Juárez

Da Cabada positivo a Covid-19

Alcalde se aísla en su casa, desde donde estará trabajando

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez
jueves, 07 mayo 2020 | 08:00

Cortesía Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez

Cortesía Resultado de la prueba de coronavirus

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer ayer en la tarde que resultó positivo a la prueba de Covid-19.

A través de la red social Facebook, el alcalde dio un mensaje a la comunidad juarense en el que además de recomendar a todos tomar las precauciones debidas ante esta pandemia, asegura que el trabajo en el Gobierno municipal sigue adelante.

“Quiero garantizar que el trabajo que desempeñan las diferentes dependencias municipales no tendrá ninguna afectación, seguiré supervisando que se cumplan los objetivos y se obtengan los resultados”, afirma tranquilo.

El alcalde dijo a El Diario que pudo haber contraído la enfermedad de alguno de sus colaboradores, quien también dio positivo al examen.

Agregó que se ha protegido mucho, guardó la sana distancia y usa el cubrebocas, por eso cree que alguno de sus colaboradores, cuyo nombre prefirió no dar a conocer, fue quien lo contagió.

Quiero garantizar que el trabajo que desempeñan las diferentes dependencias municipales no tendrá ninguna afectación, seguiré supervisando que se cumplan los objetivos y se obtengan los resultados”

Cabada dio a conocer que se va a aislar en su casa, desde donde estará trabajando; incluso, ya pidió que le llevaran su equipo de cómputo y todo lo que utiliza en la Presidencia municipal, para seguir despachando.

Comentó que los funcionarios que estuvieron en contacto con él no se van a aislar, pues en todas las reuniones que tuvieron lo hicieron guardando la distancia y con cubrebocas. Afirmó que la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández, hizo un estudio y todo estaba bien.

“Mantenemos la política para los directores que son mayores de 60 años de edad de que trabajen desde su casa, y los que están en guardias que lo sigan haciendo”, expresó.

Al comentar sobre su estado de salud, el alcalde dijo que es asintomático, se siente bien, normal y sano. “Debo andar por el quinto día del período de incubación, espero ser asintomático, no tener síntomas y superar esto”, indicó.

Cabada dijo que decidió hacerse la prueba de Covid-19 por lo de su colaborador. El examen se lo hizo el lunes en un laboratorio particular reconocido por la Secretaría de Salud y le entregaron el resultado ayer miércoles.

El alcalde subrayó que su esposa y sus hijos están bien, también están siendo revisados y les van a hacer la prueba para descartar el contagio. Reiteró que va a estar en su casa en aislamiento. Ahí se va a atender, a menos a que presente síntomas que ameriten ir a un hospital.

“La instrucción del médico es aislamiento, él está aplicando un tratamiento que se usa con pacientes de Covid y le ha dado buenos resultados, por eso estaré en tratamiento en la casa”, indicó.

Anoche, el gobernador Javier Corral envió un saludo al alcalde. “Va mi saludo solidario y afectuoso al alcalde Armando Cabada, quien resultó positivo al virus SARSCOV-2. Le deseo un pronto y seguro restablecimiento para seguir trabajando juntos por Ciudad Juárez. Todos estamos expuestos al contagio, les pido redoblar los esfuerzos de prevención, escribió en su cuenta de Twitter.