Juárez

Video: Construye IMSS hospital móvil para 50 camas

La finalidad es fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19

El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 16:14

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de un comunicado de prensa que actualmente está construyendo un hospital prefabricado de 50 camas en Ciudad Juárez, con la finalidad de fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

El titular de la Oficina de Representación del IMSS, Arturo Bonilla y Calderón, dio a conocer que se trata de una unidad funcional que cumple las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus, que estará ubicada en las inmediaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en la calle Hacienda de los Fresnos 9703, fraccionamiento Las Haciendas.  

El funcionario destacó así mismo que la conclusión del montaje de este hospital está proyectado en 15 días; y será destinado solo para pacientes en recuperación de COVID-19.

Detalló que se trata de un edificio de 30 x 24 metros, con base prefabricada de concreto antibacterial. Contempla una zona de enfermeras, sanitarios, séptico controlado, sistema eléctrico, red de gases (oxígeno y aire medicinal para todas las camas), entre otras áreas; además de piso vinílico nivel hospitalario, pintura antibacteriana en paredes interiores, aislamiento térmico y acústico, accesos y salidas controladas, por mencionar algunos detalles.

Bonilla y Calderón informó que este proyecto lo lleva a cabo el grupo CEMEX, con base a las especificaciones establecidas por el área de construcción de nivel central del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, señaló que el IMSS Chihuahua está comprometido con su derechohabiencia, por lo que trabaja de manera integral para atender esta emergencia sanitaria. 

close
search