Juárez

Aporta Recaudación de Rentas alimentos al banco de Fiscalía

Entregan cerca de 100 despensas para que sean distribuidos a las personas que se han quedado sin empleo debido a la pandemia

Archivo/El Diario de Juárez / El fiscal de la zona Norte reparte despensas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 15:27

Ciudad Juárez— La oficina de Recaudación de Rentas entregó cerca de 100 paquetes alimentarios al banco de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte para ser distribuidos a las personas que se han quedado sin empleo debido a la pandemia del Covid-19 así como a personas de la tercera edad que se han visto afectadas. 

Desde hace seis semanas la Fiscalía puso en marcha un banco de alimentos y después de que los solicitantes se registran y responden un cuestionario se determina a los beneficiarios. 

“Gracias al valioso apoyo y generosidad de los empleados de Recaudación, la Fiscalía aumentará el apoyo a las personas que en estos momentos están pasando momentos complicados por la falta de empleo y de las personas de la tercera edad, en la entrega de los artículos de primera necesidad como son alimentos no perecederos y de limpieza”, dio a conocer la FGE en un comunicado de prensa. 

Por su parte, el titular de la FGE Jorge Nava López informó que ya se han entregado unas 4 mil despensas y hay unas mil 700 personas en lista de espera.

Nava dijo que se siguen recibiendo donativos así como solicitudes de apoyo; el banco continuará funcionando hasta que pase la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. 

Las personas que requieran un apoyo se pueden registrar en la página de la FGE en Facebook así como en el perfil de Nava López. A partir de ese registro, el personal de la dependencia se comunicará para hacerles unas preguntas y si son elegidos deberán acudir al edificio de la Fiscalía para recibir la despensa o si por causas de fuerzas mayores no pueden trasladarse, la ayuda se podría llevar a domicilio.