Juárez

Clausuran sala de masajes por violaciones en materia sanitaria

El establecimiento estaba abierto a pesar de la contingencia por Covid-19 y en su interior se encontraron preservativos tirados en varios sitios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 06 mayo 2020 | 19:31

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Por violaciones en materia sanitaria, la sala de Masajes Minerva, situada por la calle Melquiades Alanís 6411, fue clausurada este miércoles por la Dirección de Comercio Municipal, en un operativo conjunto con la Oficina de Gobernación del Estado en Juárez y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.

A pesar de que debería estar cerrado por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el establecimiento estaba abierto y en su interior se encontraron condones tirados en varios sitios, además de detectar otras irregularidades que pueden afectar la salud de las personas, por eso se clausuró, dijo el director de Regulación Comercial de la Dirección de Comercio Municipal, Leonel Armando Ortega Casas.

Dijo que el operativo de inspección estaba a cargo de la Oficina de Gobernación del Estado, como parte de las tareas de revisión que tienen, pero, cuando llegan y ven que está abierta la sala de masajes, pidieron el apoyo de la Dirección de Comercio para intervenir.

Fue así que al llegar el personal de la Dirección de Comercio detecta condones y otras anomalías, en virtud de lo cual procedieron a clausurar el establecimiento por violaciones a cuestiones sanitarias, comentó el funcionario.

Explicó que en este caso se aplica una multa en un procedimiento administrativo, en el cual el negocio tiene cinco días para contestar y posteriormente Comercio resuelve.

Ortega comentó que después de que se pague la multa y se retiren los sellos de clausura, se pedirá a los dueños del establecimiento mantener cerrado el lugar, ante la contingencia sanitaria actual.

Sobre ello, Maribel Hernández, directora de la Oficina de Gobernación del Estado en Juárez, dijo aunque la dependencia es la que regula el tema de las salas de masajes, en la inspección que hicieron dieron parte a las autoridades competentes, en este caso a Comercio Municipal y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, y con ellos se llevó a cabo una tarea conjunta.

Dijo que sobre esta sala de masajes se dieron cuenta de que estaba abierta, en servicio, además de que había denuncias anónimas en su contra.

Ningún establecimiento de este tipo puede dar el servicio en la manera que lo estaba otorgando, además de que no es de los negocios esenciales y se tenía el contacto de persona a persona, algo que se está tratando de evitar en la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, dijo la funcionaria.

Comentó que mientras la Dirección de Comercio Municipal fue la encargada de aplicar la clausura del establecimiento, la Coespris se encargó de revisar el aspecto sanitario del mismo.

close
search