PUBLICIDAD

Juárez

Alerta, llegan aguinaldos… y las extorsiones telefónicas

Los estafadores tienen ciertos datos de las víctimas que consiguen en cuentas personales de redes sociales, señalan

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 diciembre 2020 | 13:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La Fiscalía Zona Norte alertó ayer a la comunidad en general para evitar ser víctima de un delito de extorsión telefónica en esta temporada, donde inicia un mayor flujo económico en las familias por el pago de ahorros y aguinaldos.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía dijo que es probable que las llamadas de amenazas y secuestros virtuales comiencen a arreciar, por lo que llamó a estar alertas ante cualquier eventualidad y no caer en estas estafas.

Incluso ayer mismo lectores de El Diario denunciaron por separado que habían recibido llamadas de extorsión donde pretendían ser despojadas de sus aguinaldos.

Un supuesto “comandante Fernando de la Mora” y otro que se hizo llamar “comandante Canillas”, fueron los denunciados en dichos reportes recibidos por esta casa editora, donde los objetivos no cayeron en la farsa y quisieron alertar, según, dijeron.

Ruvalcaba dijo que es importante, más en esta temporada, que las personas sepan que tienen que colgar a todo este tipo de llamadas y bloquear el número telefónico de donde provienen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en diciembre pasado se resolvieron varios incidentes, pero desafortunadamente otros ya se denunciaron cuando las víctimas habían depositado dinero en cuentas bancarias.

Varios de estos eventos ocurren cuando hacen salir de su casa a las víctimas con engaños mientras que le llaman a otro familiar para exigirle una fuerte cantidad de dinero en secuestros que no existen, según se dio a conocer.

Casi todos los eventos de este tipo provienen del interior de cárceles ubicadas en estados del centro y sur del país, a pesar de que el registro de llamada sea de lada local, dijo el vocero de la Fiscalía.

Los extorsionadores tienen ciertos datos de las víctimas que consiguen en cuentas personales de redes sociales, agregó.

Advirtió que sí existe el riesgo de creer que hay una situación real de peligro, aunque no exista tal.

La FGE insistió en recomendar no dar atención a estas amenazas telefónicas y colgar inmediatamente, lo cual alejará a los intrusos y buscarán otra víctima.

Recomiendan

• Colgar inmediatamente

• Bloquear números de donde proceden estas llamadas

• No depositar dinero en cuentas bancarias

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search