PUBLICIDAD

Juárez

Bajas temperaturas complicarían más la salud durante pandemia, advierten

Este jueves el termómetro bajó hasta los – 3 grados centígrados

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 03 diciembre 2020 | 12:11

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, la Dirección de Salud del Municipio hizo un llamado a los juarenses a protegerse para evitar complicaciones de salud, en especial durante esta contingencia por Covid-19.

De acuerdo a la página especializada en el reporte del clima The Weather Channel, este jueves la temperatura mínima en Juárez se registró en -3 grados centígrados y para mañana viernes será de -1.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó a través de un comunicado de prensa, que es importante no salir de casa si no es necesario, pues las bajas temperaturas pueden complicar aún el buen funcionamiento de las vías respiratorias.

 Recomendó además que se alimenten bien a través del consumo de frutas y verduras ricas en vitamina A y C, así como el consumo de bastantes líquidos.

 Ante esta situación pidió evitar los cambios bruscos de temperatura, arropar a los niños y adultos mayores y antes de salir de casa adaptarlos a un ambiente templado apagando el calentón o abriendo un poco la puerta.

 Al salir, dijo que es importante cubrirse la boca y nariz con una bufanda, además de usar gorros y guantes.

 La funcionaria explicó que esta temporada, el Gobierno Municipal dispone de servicios médicos gratuitos para personas con vulnerabilidad social y que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, los cuales se brindan en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, donde personal médico capacitado en Atención COVID-19 brindará consulta, tratamiento y medicamento a los ciudadanos.

 Dijo que los ciudadanos interesados puedan solicitar una cita a través del número telefónico 737-0717, pues se busca evitar aglomeraciones en el centro comunitario y prevenir contagios de COVID-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search