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Juárez

Han causado ruteras tres muertes este año

Accidentes de transporte público y de personal dejan además 232 lesionados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:47

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El vehículo marca International con el número económico 911, era conducido por William C. Hernández

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Ciudad Juárez.— Tres fatalidades y 232 lesionados es el saldo que reporta la Coordinación General de Seguridad Vial respecto a los hechos de tránsito que involucran a unidades del transporte público y de personal durante el presente año.

Arlín Vargas, vocera de la dependencia, informó que el último percance ocurrió este jueves por la mañana, cuando el conductor de un camión de transporte de personal se salió del camino y cayó a un canal de aguas negras. 

El vehículo, marca International con el número económico 911, era conducido por William C. Hernández, quien carecía de licencia de manejo, mientras que la unidad no contaba con matrículas de circulación. 

La causa generadora del percance vial fue la pérdida de control. Según la narrativa del guiador, circulaba en sentido de poniente a oriente sobre el bulevar Juan Pablo II sobre el carril de extrema derecha.

Dijo que se quedó dormido frente al volante, por lo que se impactó contra la barrera de contención y se salió del camino. La unidad cayó al canal de aguas negras, sin que el conductor resultara lesionado de gravedad.

En el lugar se informó que dentro del camión no viajaban pasajeros, por lo que sólo el chofer reportó lesiones menores. 

Según los datos aportados por la vocera de Seguridad Vial, en lo que va del presente año se han registrado 223 accidentes viales en los que se involucran unidades de transporte público y de personal.

El saldo es de 232 lesionados y tres personas fallecidas, dijo la portavoz. 

Otro accidente grave en el que un camión cayó al cauce del río Bravo ocurrió el pasado mes de julio, cuando un chofer de transporte de personal de la empresa Flex Juárez perdió el control de la unidad en la que viajaban 26 empleados.

El camión circulaba sobre la avenida Rafael Pérez Serna y terminó a la mitad del río Bravo. La unidad vehicular carecía de placas de circulación. 

El accidente ocurrió el lunes 18 de julio a las 05:40 horas sobre la avenida Rafael Pérez Serna, a la altura de la calle 5 de mayo, a un costado de El Punto, cuando el camión circulaba en sentido de poniente a oriente.

Según el peritaje inicial realizado por personal de Seguridad Vial, el chofer Librado C. S., de 59 años, circulaba a una velocidad estimada de 100 kilómetros por hora por el carril de alta velocidad y brincó el camellón central.

Después cruzó los tres carriles contrarios y subió a la terracería, derribó la protección metálica y cayó unos seis metros hasta quedar en medio del río Bravo, frente a dos unidades de la Patrulla Fronteriza, informó la portavoz.

Del primer punto de impacto, en el carril central, hasta terminar en el cauce del río el camión recorrió 82 metros al no lograr frenar debido al exceso de velocidad, informó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia. Luis Manuel Aguirre, jefe de la Oficina de Transporte Zona Norte, informó que la probable causa del percance vial fue un descuido del guiador al quedarse dormido al volante.

Una evidencia del exceso de velocidad, explicaron los agentes, es que la unidad cayó al río, a la altura de la calle 5 de mayo, en un tramo de alto riesgo.

De acuerdo con el archivo periodístico, en ese punto también se han reportado volcaduras debido a las condiciones del pavimento. El límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora en ese tramo.

Ayer se informó que se investiga también al concesionario, ya que al parecer trae clonado el número económico del vehículo y pese a esta irregularidad la maquiladora le ha permitido prestar el servicio y Transporte tampoco ha revisado la flotilla que brinda el servicio a la empresa. El Diario buscó la versión de la empresa, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. El Ministerio Público tampoco dio a conocer el número de pasajeros dados de alta y la situación legal del guiador.

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