PUBLICIDAD

Juárez

Invierte Municipio 100 mdp en bacheo

Comprarán maquinaria que permita el próximo año tapar los hoyos de lunes a domingo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:38

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Trabajadores arreglan la carpeta asfáltica

PUBLICIDAD

El Municipio destinará 100 millones de pesos en bacheo, de los cuales 50 millones ya se invirtieron a principios de 2022, el resto en lo que queda del año, aseguró ayer el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que antes de que termine el 2022 se adquirirá maquinaria para que la Dirección de Obras Públicas pueda realizar estas labores sin contratar empresas y de este modo en el 2023 se bacheará de lunes a domingo sin descanso.

Afirmó que en septiembre se lanzó la licitación para la compra de mezcla asfáltica por un monto de 20 millones de pesos, para bachear con cuadrillas propias el Municipio.

Aparte, con 30 millones de pesos se contratará a empresas para que realicen estos trabajos.

“Hoy van a ser otra vez 50 millones, pero 20 millones de mezcla que vamos a operar con las cuadrillas propias y 30 millones con contratistas, ahí son 50”, expuso.

Indicó que ya está en proceso la compra de seis máquinas para bacheo, que son como tipo pickup, las cuales se estarán recibiendo en diciembre.

“Y qué va a pasar, pues el año que entra ya no vamos a tener contratistas, vamos a contratar más personal dedicado al bacheo con las seis máquinas de bacheo y vamos a estar bacheando de lunes a domingo”, mencionó.

Dijo que para ello se deberá reestructurar la plantilla laboral de la Dirección de Obras Públicas, a fin de contar con más personal operativo que administrativo. 

“Estaremos bacheando de lunes a domingo, yo digo que los únicos cuatro días que no vamos a bachear el año que entra van a ser 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero, los demás vamos a hacer y vamos a estar equipados, que eso es lo más importante”, puntualizó. 

La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que la última licitación para la compra de material es para adquirir 7 mil 892 toneladas de mezcla y 5 mil 596 litros de liga con emulsión.

El enlace de Comunicación Social, Gustavo Villalpando, dijo que el programa de bacheo se concentra en avenidas principales.

“Con esta compra se van a reforzar estos trabajos y a esto se puede sumar lo que se está trabajando en los programas de pavimentación”, mencionó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search