PUBLICIDAD

Juárez

Acumula IEE 132 juicios de inconformidad

Minipartidos inician estrategia jurídica para alcanzar el 3% y no perder registro nacional

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con tres impugnaciones al nombramiento de Cruz Pérez Cuéllar como presidente municipal electo, el Instituto Estatal Electoral (IEE) acumula 132 juicios de inconformidad con los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio en el estado de Chihuahua.

La Asamblea Municipal Electoral (AME) informó que las impugnaciones a la elección de Ayuntamiento fueron presentadas por el Partido Encuentro Solidario (PES), el Partido Nueva Alianza Chihuahua (PNECH), así como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismos que recientemente anunciaron estas estrategias jurídicas con miras a alcanzar el tres por ciento en alguna de las votaciones para no perder el registro nacional y obtener uno nuevo a nivel local.

En Juárez también se presentaron otras 35 inconformidades a las elecciones de las nueve diputaciones locales, de acuerdo con el informe.

Claudia Vázquez, vocera de la AME, se limitó a decir que, básicamente, la figura jurídica bajo la cual presentaron estas impugnaciones  o juicios de inconformidad fue porque se encontraron “inconsistencias diversas”.

En el caso de la elección de la gubernatura ganada por la panista María Eugenia Campos, quien ya tiene constancia de mayoría, Oksana Volchanskaya, portavoz del IEE, informó que hay dos impugnaciones ante el Consejo estatal, una de ellas presentada por Juan Carlos Loera y otra por el partido Morena.

Adicionalmente hay otras seis impugnaciones contra esta misma elección ante las asambleas de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Ascensión respectivamente, agregó.

Hay que mencionar que ayer terminó el plazo para el último cómputo de la Sindicatura de Juárez, elección que ganó la morenista Esther Mejía.

En el caso de las diputaciones locales de Juárez, el quinto distrito local enfrenta cinco impugnaciones presentadas por separado por el PES, el PT, Nueva Alianza y el PVEM.

El distrito 6 fue impugnado tres veces; el siete, cuatro veces, entre otros.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search