PUBLICIDAD

Juárez

Fractura en Morena por respaldo a Maru

Diputados electos del partido condenan a quienes reconozcan triunfo de Campos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 23 junio 2021 | 10:45

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La conferencia de ayer

PUBLICIDAD

Aunque se deslindaron de pedir la expulsión del dirigente estatal Martín Chaparro, diputados electos de Morena en Juárez condenaron a los militantes que reconozcan el triunfo de la panista Maru Campos.

“Enfatizamos que quien se ha manifestado en reconocer al gobierno de la candidata del PAN se anticipa ilegítimamente a la decisión de las autoridades electorales”, señalaron ayer en una conferencia de prensa.

El lunes, el diputado federal de ese partido por el Cuarto Distrito, Ulises García, pidió la expulsión de Chaparro, quien además es suplente del presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar, por reconocer a Campos como ganadora de la contienda electoral.

“Martín Chaparro, el presidente estatal de Morena, traicionó al movimiento con las declaraciones públicas que hizo acerca de que ese organismo político va a colaborar con el Gobierno estatal de Maru Campos”, señaló ese día.

En conferencia de prensa ayer estuvieron los diputados electos María Antonieta Pérez, Rossana Díaz y Leticia Ortega, entre otros.

Sin embargo Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado reelecto por el Distrito 07 local, definió: “El diputado Ulises, en ejercicio de su libertad de expresión, y en ejercicio de su libertad de las ideas, expresa lo que él considera conveniente”.

“La posición de nosotros como colectivo de diputados es exactamente esa –dijo señalando el manifiesto escrito– y por eso pedimos leerla textualmente. En lo que estamos de acuerdo todos es en este texto”, agregó.

“Y no estoy en contra de Ulises, eh”, abundó.

Durante la conferencia indicaron que hay dos juicios electorales pendientes de resolver con los que buscan echar abajo el resultado de la elección de gobernador, que terminó con la victoria oficial de María Eugenia Campos.

Entre los agravios que aseguran se cometieron por parte de la panista está la presunta intervención de servidores públicos del Municipio de Chihuahua y el uso de recursos públicos en favor de la campaña.

También la supuesta adquisición indebida o ilegal en espacio de televisión abierta para la transmisión de entrevistas, además de un “impacto de propaganda ilegal de la candidata transmitida en televisión abierta durante el período de veda electoral”, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search