Juárez

Dice líder de Anapromex que no encuentran los autos asegurados por la CES

Ya hay tres denuncias en la Fiscalía, señala

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 24 junio 2021 | 12:18

El Diario de Juárez

Policías estatales 'desaparecieron' carros de procedencia extranjera que fueron asegurados a particulares en meses pasados, denunció el líder de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) Fidel Villanueva.

En conferencia de prensa, denunció que algunos vehículos 'chuecos' que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) le quitaron a ciudadanos, no fueron a parar a los patios de la corporación ni de la Secretaría de Hacienda, ya que se los quedaron con todo y los títulos, informó el dirigente.

Comentó que algunos afectados acudieron a las oficinas de la CES para reclamar sus autos y se dieron cuenta que no había registro del aseguramiento y tampoco les entregaron algún documento oficial o inventario, por ello tres personas decidieron interponer una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

El dirigente de Anapromex señaló además que un Juez de Distrito ordenó a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, la devolución de ocho vehículos que fueron incautados en los meses de noviembre a febrero, los cuales deben ser reintegrados a sus dueños antes del 8 de julio próximo. 

La Anapromex ganó los juicios y se ordenó la entrega de vehículos que contaban con una protección judicial y pese a ello fueron asegurados por policías estatales, comentó.

close
search