PUBLICIDAD

Juárez

Inician cómputos por alcaldía de Juárez

Llevan poco más del 10 por ciento de avance

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 06:26

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El conteo, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este miércoles comenzaron los cómputos oficiales de la elección de alcalde de Juárez en la Asamblea Municipal Electoral, y se prevé que en un día y medio se entregue la constancia de mayoría a quien resulte electo, informó la presidenta del organismo, Cecilia Sarabia Ríos.

Hasta ayer, cuando se informó el corte más reciente, el cómputo de la elección de Ayuntamiento de Chihuahua llevaba un avance de 84.65%; en comparación con el de Juárez, que avanzaba con un 10.17%, a diez días de las elecciones del 6 de junio.

Según se informó, una vez finalizado, sigue el cómputo de la elección de Sindicatura, respectivamente.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), esta elección la ganó por la coalición Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuéllar, por 160 mil 957 votos, sobre el segundo lugar, que fue por el PAN-PRD, Javier González Mocken, quien habría conseguido 94 mil 43 tantos.

La consejera presidenta del IEE, Claudia Arlett Espino, destacó que los trabajos continuarán hasta finalizar los cómputos para los cargos restantes y precisó que la velocidad de este procedimiento descansa sobre algunas variables, como el volumen de la votación realizada, la correcta integración de los paquetes electorales y sus actas.

Asimismo, en la dimensión de los recuentos parciales o totales que haya sido necesario realizar, y también la madurez y la voluntad de los actores políticos para facilitar el desarrollo armónico de los cómputos.

Agregó que los resultados de los cómputos electorales y el avance de cómputos que están en curso se pueden consultar en línea, así como verificar estos datos por tipo de elección, por municipios, por distritos, por partido político y por candidatura.

Para ello, solamente hay que ingresar a la página del Instituto Estatal Electoral: www.ieechihuahua.org.mx donde se encuentra el banner destinado a los cómputos electorales de la Elección 2021.

El miércoles 9 de junio del 2021 iniciaron las sesiones de cómputo en las 67 asambleas municipales, con la elección de la Gubernatura, luego siguieron la elección de Diputaciones, Ayuntamientos y por último Sindicaturas, tal y como lo establece la normativa en la materia de cómputos.

En cada uno de los apartados de la página Cómputos Electorales 2021, se puede consultar el porcentaje de avance del cómputo, así como diferentes gráficas y cifras de la Elección 2021.

Hasta la fecha, 65 asambleas municipales ya concluyeron el cómputo de las cuatro elecciones. Asimismo, finalizó el cómputo de los 22 distritos electorales locales.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search