PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a dos municipales acusados de proteger a mando

Ambos fueron detenidos con orden de aprehensión el pasado viernes

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 17:38

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los dos policías municipales que fueron detenidos por presuntamente encubrir a un mando de la corporación acusado de tortura y robo durante un cateo, fueron vinculados a proceso la tarde de este jueves, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Sin embargo a pesar de que se había permitido el acceso a los medios de comunicación a la sala de medios donde se transmitiría el audio de la audiencia en tiempo real, la juez de control Yira Ochoa Contreras de último momento ordenó que fuera privada sin especificar si fue una de las partes involucradas las que realizó la solicitud o fue de acuerdo a sus consideraciones.

A  Alejandro R.T., y Luis O.M., se les detuvo el pasado viernes mediante una orden de aprehensión y fueron dejados en libertad, sin embargo se les impuso la medida cautelar de acudir a firmar y no acercarse a las víctimas en un plazo de 12 meses.

En la audiencia de vinculación se determinó que dichas medidas cautelares permanecen vigente y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Al menos otro agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuenta con orden de aprehensión y se encuentra prófugo de la justicia, se trata del jefe de Investigación, Aldo Iván Sáenz Tocoli, de acuerdo con fuentes extraoficiales.

A los oficiales preventivos se les acusa de los delitos de tortura, robo y encubrimiento por favorecimiento, se informó. 

Aunque había trascendido información de que eran dos los agentes sustraídos de la justicia, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, dijo que sólo falta el mando por ser detenido, sin especificar detalles sobre la probable detención o la no participación de otro elemento de la corporación.

La juez tampoco permitió que se difundiera fotografía, tal y como se hace en los demás juicios donde se protegen los rostros de los procesados y de las partes involucradas.

La audiencia se realizó en la sala cinco de Ciudad Judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search