PUBLICIDAD

Juárez

Acuden más de 4 mil a sorteo militar

La 'bola blanca' salió para 600 conscriptos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 12:44

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, 4 mil 300 jóvenes acudieron este domingo al sorteo de conscriptos.

De ese número, a 600 les salió bola blanca, lo que implica que tendrán que realizar servicio militar en situación de encuadrados.

El director de Gobierno, Pedro Martínez Chaires, informó que la Junta Municipal de Reclutamiento llevo a cabo esta mañana el sorteo de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2003 y remisos.

Al evento acudió el teniente de Materiales de Guerra, Florentino Jesús Francisco Mariano, representante del 9º Regimiento de Caballería Motorizada.

Los jóvenes fueron citados en las instalaciones del estadio 20 de Noviembre en la colonia Partido Romero, donde autoridades militares y del Ayuntamiento realizaron el tradicional sorteo de bola blanca para Encuadrados y bola negra en Disponibilidad.

Para cumplir con sus obligaciones como personal del Servicio Militar Nacional, acudieron 4 mil 300 jóvenes de los que fueron seleccionados 600 con bola blanca, explicó Martínez Chaires.

“Vienen al sorteo para el Servicio Militar y los que fueron seleccionados prestarán su servicio en el cuartel cada domingo, los demás quedarán a disponibilidad y al final se les entregará su cartilla liberada”, dijo.

Señaló que los ciudadanos que cumplen con esta obligación reciben adiestramiento en armas y educación básica en caso de no contar con ella, además de inculcárseles valores civiles.

Con este sorteo, la Secretaría de la Defensa Nacional, da cumplimiento a lo establecido en la normatividad vigente, con base en el Artículo Quinto Constitucional, el cual contempla la obligatoriedad del Servicio de las Armas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search