PUBLICIDAD

Juárez

Cuesta más de 2 mdp robo de tapas de alcantarilla

Interpone la JMAS denuncia ante la FGE, sin embargo, no hay detenidos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 28 noviembre 2021 | 10:06

Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Más de 387 tapas de alcantarilla propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ( JMAS) han sido hurtadas en la ciudad, lo que ha provocado una pérdida económica superior a los dos millones de pesos, reportó mediante la un dependencia comunicado de prensa.

Por este motivo y luego de que ciudadanos aportaran evidencia de una persona cometiendo el robo de una tapa, el Departamento Jurídico de la Junta, a cargo de Jesús Moreno, interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que quedó registrada con el número: Caso Único: 37917/2021, en la Unidad Especializada de Robo, cita el documento oficial.

El boletín agrega que la JMAS tiene en su poder videos y fotos “de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarilla propiedad de la dependencia”.

“La Junta Municipal de Agua y Saneamiento cuenta en su poder con videos y fotos de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarilla y que han sido proporcionados voluntariamente por diversos ciudadanos”, menciona.

Las imágenes han sido difundidas a través de las redes sociales de la JMAS, que ha garantizado el anonimato a las personas que aportaron las evidencias del delito.

La JMAS cuenta en su poder con videos y fotos de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarillas y que han sido proporcionados voluntariamente por diversos ciudadanos”

Junta Municipal de Agua y Saneamiento

Juan Delgado, responsable del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes de la JMAS, informó que cada tapa metálica tiene un valor comercial de 5 mil 224.34 pesos, por lo que el monto del daño asciende a los 2 millones 21 mil 820 pesos por las 387 tapas hurtadas.

“El Departamento Jurídico de la JMAS procede, a través de las instancias legales, a denunciar a quienes resulten responsables del hurto de estas tapas que, no sólo representan una pérdida cuantiosa de recursos económicos para la Junta, sino que son motivo de enojo por parte de los ciudadanos que transitan las calles por los daños que llegan a ocasionar a los vehículos que tienen la desgracia de caer en alguna alcantrilla destapada”, cita el comunicado.

“Detendremos este motivo de pérdidas y origen de problemas de todo tipo para nuestra comunidad”, asegura la JMAS a través de su comunicado de prensa.

Hasta el momento, y pese a que la Junta adjuntó a su denuncia de hechos fotos de al menos uno de los implicados en el robo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ubicado a los probables responsables del robo de la tapa denunciado, informó personal de la Fiscalía de Distrito Norte.

El área de comunicación social, que dirige Sahira Castro, informó que el robo por el que fue iniciada “la carpeta de investigación 37917/2021 se trata sólo de una tapa y no habían ratificado la denuncia, pero ya lo hicieron. Continúan los trabajos y las indagatorias”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search