Juárez

Acuden 72,800 en una semana a la Feria Juárez 2019

Reportan saldo blanco y sólo una suspensión del evento por las lluvias

Abril Salgado/
El Diario

sábado, 15 junio 2019 | 06:00

La Feria Juárez registró 72 mil 800 visitas desde su inauguración el viernes 7 de junio, hasta el pasado jueves 13, informó la Dirección de Protección Civil del Municipio. 

El día con mayor afluencia fue el miércoles 12, cuando ingresaron 19 mil visitantes, seguido del domingo 9 con 17 mil; sábado 8 con 16 mil; jueves 13 con 7 mil 400 fronterizos, mientras que el martes 11 fueron 3 mil y a la inauguración acudieron 10 mil 400 personas

La dependencia aseguró que los eventos han transcurrido con saldo blanco y únicamente hubo suspensión del evento el pasado lunes 10, debido a que las condiciones climatológicas podían ocasionar alguna situación de riesgo con el cableado eléctrico de los juegos mecánicos. 

Esperan a 500 mil en la Feria

El día previo al arranque se dio a conocer que al menos 300 agentes preventivos y 85 cadetes de la Academia de Policía serán los encargados de dar resguardo a la vigilancia de este espacio familiar.

Esta labor comprende rondines en calles aledañas a la Plaza de la Mexicanidad con policías a bordo de patrullas, y a pie en los espacios dedicados a estacionamientos y al interior de la Feria. 

Al esfuerzo de vigilancia también se suman 20 oficiales de la Dirección General de Tránsito y 10 unidades entre patrullas y motocicletas, que resguardan la avenida Heroico Colegio Militar todos los días a partir de las 5:00 de la tarde. 

Cabe mencionar que a la pasada edición acudieron 380 mil personas y este año autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de más de 500 mil. 

Según el programa anunciado para la Feria, se presentarán artistas como la Adictiva Banda, Javier Rosas y Adriel Favela, Perdidos de Sinaloa; Carin León y Chayín Rubio, Mi Banda El Mexicano, Matute, Cornelio Vega, La Sonora Dinamita, los Rieleros del Norte y Kumbia Kings.

A partir del sábado 22, llegará Banda MS, Piso 21, el comediante Mike Salazar, El Gran Silencio, Remmy Valenzuela y para cerrar el próximo 30 de junio, el DJ Steve Aoki. (Abril Salgado)

close
search