Juárez

Estas son las calles que cerrarán en el último día de la Feria Juárez 2019

El Gobierno Municipal Independiente trabaja en un operativo especial de seguridad y protección civil

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

viernes, 28 junio 2019 | 20:42

Ciudad Juárez- Con motivo del cierre de la Feria Juárez 2019 el próximo domingo 30 de junio, el Gobierno Municipal Independiente trabaja en un operativo especial de seguridad y protección civil que incluye el cierre de vialidades aledañas por parte de la Dirección General de Tránsito Municipal. 

Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la ciudad, informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con los coordinadores que integran el Comité de Organización de la Feria Juárez 2019. 

En la mesa de trabajo estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Gobernación, Dirección General de Protección Civil, Coordinación General de Comunicación Social, Transporte, Coespris, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Vialidad y la Administración de la Ciudad.

Dijo que en esta reunión fue para dar el último estirón en relación al cierre de la feria, pues el evento de clausura será un concierto del DJ de talla internacional Steve Aoki, por lo que se espera se superen los records de asistencia. 

Por lo anterior se afinó el dispositivo y protocolo de seguridad que se manejará en el evento, la distribución de elementos de seguridad pública y la implementación de un área médica extra en las cercanías del escenario del Teatro del Pueblo. 

Así mismo, la Dirección General de Protección Civil, destinará a los trabajos un total de cinco ambulancias, 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y diez inspectores de Protección Civil.

Añadió, que como parte del evento de clausura se contará con la presentación de 11 DJ`s más, los cuales arribaran al escenario a partir de las 6 de la tarde. 

Para finalizar, el funcionario explicó que durante la Feria Juárez 2019 se ha tenido un ambiente familiar en donde la comunidad ha brindado una muy buena respuesta.

CIERRE DE CALLES ALEDAÑAS. 

Parte de la Dirección General de Tránsito Municipal que a partir de las 8 de la noche del próximo domingo, varias vialidades aledañas a la Plaza de la Mexicanidad estarán siendo cerradas de manera paulatina, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes al evento, entre las calles que serán cerradas total o parcialmente se encuentran  las siguientes:

•Cierre sobre el cuerpo norte (sentido de poniente a oriente) de la avenida Heroico Colegio Militar para incorporarse al bulevar Juan Pablo II (cierre de puente). 

•Cierre de retorno sobre avenida Heroico Colegio Militar a la altura de la calle Moctezuma, para evitar la incorporación al bulevard Juan Pablo II. 

•Cierre sobre la acera poniente de la avenida Rafael Pérez Serna en su cruce con la avenida Abraham Lincoln, para evitar que la circulación ingrese hacia el cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II. 

•Cierre sobre el cuerpo sur de la avenida Heroico Colegio Militar (sentido de poniente a oriente), para desviar la circulación en general con rumbo al sur sobre la avenida López Mateos. 

•Cierre sobre el sentido de poniente a oriente de la avenida  Ingeniero David Herrera Jordán y (Malecón), para continuar con la desviación anterior. 

•Cierre de la avenida Plutarco Elías Calles a la altura de la avenida Hermanos Escobar, desviando la circulación al oriente y al poniente sobre dicha avenida. 

•Cierre de la avenida Plutarco Elías Calles a la altura de la avenida Ingeniero David Herrera Jordán y (Malecón) como medida preventiva en caso de que un vehículo se filtre por el fraccionamiento Fovissste Chamizal. 

•Cierre sobre el cuerpo norte del bulevar  Juan Pablo II (sentido de oriente a poniente) para evitar que ingresen vehículos sobre la avenida Heroico Colegio Militar. 

•Cierre de la avenida Rafael Pérez Serna en su cruce con la avenida Hermanos Escobar para desviar al oriente y al poniente y evitar que contiene de frente y tomen el bulevar Juan Pablo II. 

•Cierre del cuerpo norte del bulevar Juan Pablo II (sentido de oriente a poniente), para desviar la circulación debajo del puente Versalles, y retomen la avenida Hermanos. Escobar hacia el poniente como ruta alterna.

Como medida de seguridad vial adicional, la DGTM contempla incrementar 10 agentes más en motocicleta, a los 32 que actualmente mantienen el operativo especial para la clausura de la Feria Juárez 2019.

Además, se tiene programado para el sábado el cierre de la avenida Heroico Colegio Militar, entre los puntos estratégicos programados en punto de las 9:00 de la noche, mientras que para el domingo, el acceso será cerrado a las 8:30.

-La SSPM aumenta su fuerza operativa para últimas presentaciones y conciertos de clausura de la Feria Juárez 2019

Para los últimos días de la “Feria Juárez 2019” en donde se espera gran afluencia de espectadores con las presentaciones de “El Gran Silencio”, Remmy Valenzuela y con el concierto de clausura que ofrecerá el DJ Steve Aoki,  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aumenta su estado de fuerza que está conformado por 363 elementos, siendo 138 agentes pedestres, 18 unidades policíacas, 14 cuatrimotos y 175 cadetes, con la finalidad de prevenir la comisión de algún delito o percance que pueda poner en riesgo la integridad de los asistentes.

También la vigilancia se reforzará en todas las zonas que se habilitaron como estacionamientos públicos tanto en el interior y exterior de la Plaza de Mexicanidad.

Así mismo se informa que durante estos días de la “Feria Juárez 2019” se ha mantenido presencia mediante un operativo especial de vigilancia a lo largo de la plaza de la Mexicanidad para resguardar a los visitantes. 

Personal operativo pedestre, cuatrimotos y elementos de la K9, se han desplegados de manera estratégica en los accesos de entrada y salida, áreas de esparcimiento general, escenarios alternos, concha acústica, áreas de comida, juegos mecánico, estacionamientos públicos y zonas aledañas.

Contando con módulos de información que tiene la función primordial de resguardar y concentrar a los menores extraviados para facilitar la localización de sus familiares, de igual manera los ciudadanos pueden acercarse a solicitar apoyo integral y denunciar cualquier situación irregular.

close
search