Juárez

Eximen a policía que mató a secuestrador

Municipal actuó en legítima defensa contra el agresor, confirma fiscal

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 junio 2019 | 10:04

Cortesía

Ciudad Juárez— El fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó que se habilitará la excluyente de responsabilidad al policía municipal que mató a un presunto delincuente durante la persecución del miércoles cerca del puente Zaragoza.

Sin haber pasado siquiera un día y sin averiguación alguna, el fiscal declaró que “el agente policiaco actuó en legítima defensa contra el agresor que ya había realizado disparos contra los elementos municipales”.

El hombre abatido fue identificado como Javier Luján Montes, quien contaba con antecedentes penales y formaba parte del grupo criminal “La Línea”.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la liberación de una persona secuestrada y la detención de cuatro plagiarios.

De acuerdo con información oficial, se logró el arresto de Alonso M.S., de 26 años, y Brenda Y.A., de 36, así como dos menores de edad, un hombre y una mujer, quienes exigían medio millón de pesos a los familiares de la víctima de 53 años, de nacionalidad estadounidense.

De acuerdo con datos de la corporación investigadora, Luján Montes era parte de un grupo delictivo conformado por entre ocho y 10 personas, quienes mantuvieron en cautiverio al estadounidense desde el sábado pasado en la colonia Azteca.

Antier por la tarde se registraron dos enfrentamientos luego de que la Unidad Antisecuestros de la FGE interviniera en el rescate.

Los presuntos delincuentes notaron el operativo y se registró un primer intercambio de balazos en la calle Júpiter, de la colonia Satélite.

Luego se desató una persecución que terminó en el campo de polo cercano al puente internacional Zaragoza.

Ahí murió uno de los presuntos secuestradores, mientras que un policía municipal resultó lesionado en una mano, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Además se reveló la ubicación de la casa de seguridad donde se mantenía al hombre cautivo, en el cruce de las calles Satevó y Santander, de la colonia Urbi Villa Residencial.

A la zona acudió medio centenar de elementos policíacos que ingresaron a dos viviendas.

La primera de ellas se encontraba deshabitada, mientras que en la segunda se detuvo a cuatro personas y se rescató al hombre con vida que se encontraba atado de manos y pies con corbatas de plástico y tenía una funda de almohada cubriéndole la cabeza.

El hombre rescatado se encuentra en el primer proceso de atención a víctimas y se prevé que el fin de semana pueda rendir su declaración.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search