PUBLICIDAD

Juárez

En rescate del Centro

‘No vamos a retroceder’: Pérez Cuéllar

Ambulantes que insistan en colocar vendimias en el primer cuadro serán retirados, señaló

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 21:23

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Centro Histórico no es el único lugar de la ciudad donde se puede hacer comercio, y eso se tiene que entender tarde o temprano, indicó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar luego de que este jueves ambulantes intentaron apostarse nuevamente en calles del primer cuadro.

“Nosotros tenemos una determinación, que tenemos que rescatar el Centro para los juarenses y buscar alternativas a los comerciantes”, mencionó. 

Aseguró que el Municipio va a mantener la decisión de limpiar el Centro, por lo que este mismo jueves se retiró a los ambulantes que intentaron colocarse de nuevo en el primer cuadro, de donde fueron desalojados el lunes pasado.

Subrayó que ésa será una disposición permanente.

“Siempre habrá la tentación de regresar, pero nosotros estamos en la misma sintonía y en la misma determinación de no retroceder lo que ya avanzamos; no vamos a retroceder”, aseguró.

Dijo que los ambulantes de grupos originarios se reubicaron frente a la plaza de Juan Gabriel y el resto a un lugar de la Plaza Misión de Guadalupe, donde se instalarán juegos mecánicos para atraer clientes.

‘No es el único lugar’

“Juárez es una ciudad muy grande con muchísimo comercio y no es el Centro el único lugar donde se puede hacer comercio y eso lo vamos a entender todos, tarde o temprano lo vamos a entender, pero lo tenemos que entender, el Centro es de los juarenses”, puntualizó. 

El alcalde dijo que no están en contra del comercio, al contrario, “pero el centro lo queremos rescatar, yo lo que les digo es que no nos debe sorprender; seguramente va a haber muchos intentos, y la autoridad tiene que estar firme, determinada a rescatar el Centro como propusimos desde el principio de la administración”, anotó Pérez Cuéllar.

Dijo que el espacio a donde se reubicó a los ambulantes de grupos originarios se convertirá en un pabellón cultural, con una inversión de 20 millones de pesos.

“Va a ser un lugar que todos vamos a estar muy contentos en el futuro en la ciudad, y en Vicente Guerreo y Ferrocarril ahí vamos a ayudar poniendo unos juegos infantiles, temporalmente serán gratuitos para que eso atraiga a la gente”, manifestó el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search