PUBLICIDAD

Juárez

Abre Red Fronteriza dos Centros de Derechos Humanos en Presidio y Del Río

La organización texana también desarrollará y capacitará a líderes comunitarios locales en aquellas regiones, indicaron en un comunicado

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 13:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR), la cual apoya actualmente a los migrantes en El Paso, abrirá dos Centros de Derechos Humanos en Presidio y Del Río, informó su director ejecutivo, Fernando García.

“El BNHR está abriendo Centros de Derechos Humanos en la región fronteriza de Texas para desarrollar aún más la capacidad comunitaria y el compromiso de la comunidad para abordar una violación sistémica de los derechos creada, principalmente, por estrategias fronterizas que no rinden cuentas e instituciones de aplicación de la ley de inmigración”, informó la organización.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la organización texana también desarrollará y capacitará a líderes comunitarios locales en aquellas regiones que puedan defender y promover los derechos humanos dentro de estas comunidades, y para que puedan documentar violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades policiales federales y estatales.

Dichas instalaciones servirán como un esfuerzo ampliado de BNHR para aumentar la capacidad de la comunidad para la defensa y promoción de los derechos humanos y constitucionales de los residentes fronterizos y las familias migrantes. 

Estos Centros también servirán como puntos focales para que las comunidades fronterizas de Texas denuncien y documenten las violaciones de los derechos civiles y los derechos humanos infligidas por las agencias de aplicación de la ley de inmigración locales, estatales y federales, se informó.

El centro de Presidio, atenderá a partir de hoy la región de Marfa-Presidio-Big Bend, en la 201 avenida Bomar, en Presidio, Texas 79845. Y el centro de Del Rio, atenderá la región de Del Rio-Eagle Pass a partir del martes 27 de septiembre en el 716 Oeste Garza de Del Rio, Texas 78840.

Estos Centros tienen el objetivo principal de desarrollar y llevar a cabo campañas comunitarias de derechos humanos para informar y educar a los residentes fronterizos sobre sus derechos civiles, constitucionales y humanos y sirven como vehículos para recolectar y documentar violaciones de derechos humanos y casos de abuso cometidos por autoridades federales, estatales y las autoridades policiales locales. 

“Este es un hito importante para el BNHR después de muchos años de arduo trabajo y defensa, pero lamentablemente, también es una prueba contundente del aumento severo y vergonzoso de violaciones y abusos de los derechos humanos en Texas, en el contexto de la implementación de la mal concebida ley y la operación racista Lone Star”, implementada por el gobernador republicano Gregory Wayne Abbott (Greg Abbott), señaló García.

“Esta terrible realidad demanda ampliar el territorio que atendemos y traer más aliados para denunciar, prevenir y ojalá acabar con el acoso y la discriminación registrados en la zona fronteriza”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search