PUBLICIDAD

Internacional

Rusia: Dos ataques suicidas fuera del aeropuerto de Kabul; 13 muertos

Un funcionario estadounidense dijo que ‘definitivamente se creía’ que el complejo ataque había sido llevado a cabo por el grupo Estado Islámico

Associated Press

jueves, 26 agosto 2021 | 11:34

Associated Press | Se alza humo tras una explosión fuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán jueves 26 de agosto de 2021

PUBLICIDAD

Kabul, Afganistán— Dos atacantes suicidas y hombres armados atacaron este jueves a multitudes que se concentraban cerca del aeropuerto de Kabul, en los últimos días de un puente aéreo masivo que ha atraído a miles de personas que buscan huir de la toma de posesión de Afganistán por los talibanes. Al menos 13 personas murieron y 15 resultaron heridas, dijeron funcionarios rusos.
Un funcionario estadounidense dijo que "definitivamente se creía" que el complejo ataque había sido llevado a cabo por el grupo Estado Islámico, cuya afiliación en Afganistán surgió de miembros talibanes descontentos que tienen una visión aún más extrema del islam.

Al menos 13 personas murieron y 15 resultaron heridas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que dio el primer recuento oficial de víctimas. El portavoz del Pentágono, John Kirby, también confirmó las explosiones, diciendo que una estaba cerca de la entrada del aeropuerto y otra cerca de un hotel.

El funcionario estadounidense dijo que entre los heridos había miembros del ejército estadounidense. El funcionario habló bajo condición de anonimato para discutir las operaciones en curso.

Incluso cuando el área fue atacada, el funcionario dijo que los vuelos de evacuación continuaron despegando del aeropuerto de Kabul, que los gobiernos occidentales advirtieron anteriormente que sería un objetivo.

Una explosión se produjo en una multitud de personas que esperaban para ingresar al aeropuerto, según Adam Khan, un afgano que esperaba cerca. Dijo que varias personas parecían haber resultado muertas o heridas, incluidas algunas que perdieron partes del cuerpo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search