PUBLICIDAD

Internacional

Advierte Estados Unidos de amenazas a la seguridad en aeropuerto de Kabul

La embajada de EU dijo a todos los que están afuera del perímetro que ‘salgan inmediatamente’, citando amenazas a la seguridad

The New York Times

miércoles, 25 agosto 2021 | 19:24

Jim Huylebroek / The New York Times | Personas esperando fuera de la puerta norte del aeropuerto de Kabul mientras un avión de transporte militar C-17 despega detrás de ellos en Kabul esta semana.

PUBLICIDAD

Nueva York— La embajada de Estados Unidos les advirtió a los estadounidenses que se alejen del aeropuerto de Kabul y les dijo a todos los que están afuera del perímetro que “salgan inmediatamente”, citando amenazas a la seguridad.

El gobierno británico y el australiano emitieron advertencias similares, ya que funcionarios australianos describieron “una muy alta y posible amenaza de un ataque terrorista”.

Las advertencias ocurrieron cuando los últimos de unos 1 mil 500 estadounidenses siguen en Afganistán para tratar de llegar al aeropuerto para salir antes de que Estados Unidos se retire el 31 de agosto.

Decenas de miles de afganos están acampando afuera del perímetro del aeropuerto en un intento desesperado por escapar en los últimos vuelos que están saliendo.

No se sabe qué provocó esas alertas o si describen una nueva y específica amenaza o reflejan las preocupaciones que existen. Sin embargo, la advertencia de la embajada de Estados Unidos citó tres áreas de preocupación en particular.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la entrada Abbey, Este y Norte deben salir de inmediato de allí”, dice el comunicado sin proporcionar más detalles.

El gobierno australiano advirtió a sus ciudadanos “no viajar al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul” y también les dijo que estén alertas de una posible violencia entre la muchedumbre.

El gobierno de Estados Unidos ha alertado sobre posibles amenazas a la seguridad en el aeropuerto, y el acceso a ese lugar ha sido adaptado en consecuencia, algunas entradas fueron cerradas temporalmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search