PUBLICIDAD

Internacional

Miles de ciudadanos estadounidenses permanecen en Afganistán

La fecha límite del 31 de agosto para la retirada de las tropas estadounidenses se acerca rápidamente

The New York Times

miércoles, 25 agosto 2021 | 12:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Aviones estadounidenses y aliados han sacado a 19 mil 200 personas más de Kabul en las últimas 24 horas, dijeron funcionarios este miércoles, mientras la administración de Biden realiza avances sustanciales para sacar a los ciudadanos estadounidenses y afganos que trabajaron para Estados Unidos durante los últimos 20 años en Afganistán.

Pero se cree que miles de ciudadanos estadounidenses todavía están en el país, y la fecha límite del 31 de agosto del presidente Biden para la retirada de las tropas estadounidenses se acerca rápidamente. Decenas de miles de afganos que califican para visas especiales de inmigración también esperan ser evacuados.

A las 3 a.m. en Washington, Estados Unidos había evacuado a unas 82 mil 300 personas del aeropuerto internacional de Kabul desde el 14 de agosto.

Los expertos estiman que cientos de miles de afganos serán el blanco de los talibanes si se quedan, incluidas las fuerzas de seguridad afganas, funcionarios gubernamentales, defensores de los derechos de las mujeres y otros defensores de la democracia. Esos afganos esperan desesperadamente unirse al puente aéreo del ejército estadounidense antes de que comience a reducirse, posiblemente tan pronto como este fin de semana.

No está claro cuántas personas quieren ser evacuadas, o pueden serlo, para la fecha límite de la próxima semana. El secretario de Estado, Antony J. Blinken, dará a conocer más detalles sobre el esfuerzo, que podría incluir el número de estadounidenses que permanecen en Afganistán, este mismo miércoles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search