PUBLICIDAD

Internacional

La vida en Kabul se transforma una vez más bajo el gobierno de los talibanes

De la noche a la mañana, millones de residentes se han visto obligados a navegar por una transición incierta

The New York Times

miércoles, 25 agosto 2021 | 12:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Los estadounidenses casi se han ido, el gobierno afgano se ha derrumbado y los talibanes ahora gobiernan las calles de Kabul. De la noche a la mañana, millones de residentes de Kabul se han visto obligados a navegar por una transición incierta después de 20 años de gobierno respaldado por Estados Unidos.

Los servicios gubernamentales no están disponibles en gran medida. Los residentes están luchando por llevar su vida diaria en una economía que, sostenida para la generación pasada por la ayuda estadounidense, ahora está en caída libre. Los bancos están cerrados, el efectivo escasea y los precios de los alimentos están aumentando.

Sin embargo, ha reinado una relativa calma sobre Kabul, la capital, en marcado contraste con el caos en su aeropuerto. Muchos residentes se esconden en sus casas o se aventuran a salir con cautela para ver cómo sería la vida bajo sus nuevos gobernantes.

Un residente llamado Mohib dijo que las calles estaban desiertas en su sección de la ciudad, con la gente acurrucada en sus casas, "asustada y aterrorizada".

"La gente siente que los talibanes pueden llegar en cualquier momento para quitarles todo", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search