Internacional

Reporta EU explosión afuera de aeropuerto de Kabul

Según la BBC, habría al menos 11 personas muertas

Associated Press

jueves, 26 agosto 2021 | 09:13

Associated Press

Kabul— Una explosión sacudió un área en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul el jueves, confirmó el Pentágono, pocas horas después de que los gobiernos occidentales advirtieran de una amenaza a la seguridad.

Según la BBC, habría al menos 11 personas muertas. Si bien aún no se ha confirmado el número de heridos o muertos, periodistas en una sala de emergencias cercana dijeron que al menos 20 personas habían sido llevadas al lugar.

Desde que los talibanes tomaron la ciudad a principios de este mes, miles de civiles afganos y ciudadanos extranjeros se han reunido en el aeropuerto, que tiene un lado militar y civil, desesperados por ser trasladados en avión fuera del país.

Pero el área fuera del aeropuerto ha sido un lugar de caos, mientras la gente se apresura a llegar a los vuelos de evacuación.

"Podemos confirmar que la explosión cerca de la Puerta Abbey en el Aeropuerto de Kabul ha resultado en un número no determinado de muertes", informó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en Twitter.

Los primeros informes indicaron que la explosión fue causada por al menos un atacante suicida que llevaba un chaleco explosivo.

No estaba claro cuántas personas resultaron heridas o si alguien murió, pero grandes multitudes se han estado reuniendo en la puerta en los últimos días.

En otros lugares de la ciudad se escucharon disparos esporádicos y alarmas desde el aeropuerto.

Un alto funcionario estadounidense había advertido el miércoles por la noche de una amenaza "específica" y "creíble" de un afiliado del Estado Islámico, el Estado Islámico Khorasan, o ISIS-K, contra el aeropuerto.

A pesar de una advertencia tan específica, aún sería muy difícil identificar a un atacante suicida con un chaleco explosivo oculto entre una gran multitud de personas en la puerta del aeropuerto, dijeron funcionarios militares.

Algunos países habían anunciado que sus evacuaciones por vía aérea se detuvieron después de que surgieron preocupaciones sobre la situación de seguridad.

close
search