PUBLICIDAD

Internacional

Exporta Rusia 66 mil mdd en combustibles

Esto durante los dos meses posteriores a la invasión de Ucrania

Agencia Reforma

sábado, 30 abril 2022 | 17:51

Associated Press | Alemania fue el mayor importador de combustible ruso

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Rusia obtuvo 66 mil millones de dólares por exportaciones de combustibles fósiles en los dos meses posteriores a la invasión de Ucrania, ya que se benefició del aumento de los precios de los commodities a pesar de enfrentar duras sanciones, según un estudio realizado por un grupo de investigación independiente, destacó Business Insider.

De ese monto, la Unión Europea importó el 71 por ciento de los combustibles fósiles rusos por un valor de 46 mil millones de dólares, mostró el informe del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés).

Esto se compara con las importaciones por valor de 147 mil millones de dólares para todo 2021, o alrededor de 12.3 mil millones por mes, informó The Guardian.

Business Insider dijo que de acuerdo con el estudio, Alemania fue el mayor importador y recibió pedidos por valor de 9 mil 600 millones de dólares. Italia, China, Países Bajos, Turquía y Francia fueron los siguientes compradores.

El reporte mencionó cómo Rusia ha seguido beneficiándose de las exportaciones de energía, una fuente principal de ingresos para su economía, pese a las sanciones.

Pero Moscú ha podido compensar volúmenes más bajos con precios más altos, duplicando sus ingresos en comparación con el año anterior.

Los datos de envío también mostraron que Rusia está luchando por desviar cargamentos originalmente destinados a compradores europeos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search