PUBLICIDAD

Internacional

Arrestan a primer ministro de Islas Vírgenes Británicas por narcotráfico

El premier Andrew Alturo Fahie y la directora gerente Oleanvine Maynard fueron detenidos en el sur de Florida

Associated Press

jueves, 28 abril 2022 | 17:40

Tomada de internet | El premier Andrew Alturo Fahie

PUBLICIDAD

Miami— El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas y la directora de puertos del territorio caribeño fueron arrestados hoy en el sur de Florida por cargos de tráfico de drogas, informaron autoridades federales.

El premier Andrew Alturo Fahie y la directora gerente Oleanvine Maynard fueron detenidos por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus iniciales en inglés) en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-locka, y acusados de asociación delictuosa para importar cocaína y lavado de activos, según una denuncia penal. El hijo de Maynard, Kadeem Maynard, enfrenta los mismos cargos, según los registros.

Fahie y Oleanvine Maynard estaban en el aeropuerto para reunirse con narcotraficantes mexicanos —quienes en realidad eran agentes encubiertos de la DEA— con el fin de ver un cargamento de 700 mil dólares en efectivo que los funcionarios de las Islas Vírgenes Británicas preveían recibir para ayudar a contrabandear cocaína desde Colombia hacia Miami y Nueva York, dijeron las autoridades en la denuncia.

Una fuente confidencial de la DEA se había reunido previamente con Maynard y su hijo después de ser presentado por un autoproclamado grupo de operadores del Hezbollah libanés, según la denuncia. Después de que Fahie se involucró, los funcionarios caribeños acordaron permitir que los traficantes pasaran la cocaína por el puerto en Tortola antes de continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search