PUBLICIDAD

Internacional

Crece determinación de Occidente en apoyar a Ucrania pese a amenazas de Rusia

Vladimir Putin recordó una vez más al mundo el tamaño y la potencia de su arsenal nuclear advirtiendo que responderá con rapidez y dureza a la interferencia occidental

The New York Times

viernes, 29 abril 2022 | 11:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Incluso cuando el Kremlin intensificó las advertencias de que respondería con rapidez y dureza a la interferencia occidental en su guerra en Ucrania, Estados Unidos y sus aliados profundizaron su compromiso esta semana de apoyar la capacidad de Ucrania no solo para defenderse, sino también para expulsar a Rusia de su territorio.

Un día después de que el presidente Biden pidiera al Congreso que aprobara 33 mil millones de dólares para reforzar el arsenal y la economía de Ucrania, el ejército británico dijo este viernes que desplegaría 8 mil soldados en Europa para unirse a decenas de miles de soldados de países de la OTAN en ejercicios destinados a disuadir una mayor agresión rusa.

Esta semana quedó cada vez más claro que tanto el Kremlin como Washington se estaban preparando para una larga lucha que se extendería más allá de las fronteras de Ucrania. Rusia cortó a Polonia y Bulgaria de sus vastos suministros de gas natural y el mundo se preparó para el aumento de los precios de los alimentos, ya que la guerra amenazaba con reducir en gran medida los suministros de cereales.

A medida que Estados Unidos y sus aliados se han vuelto más audaces al apoyar el esfuerzo bélico de Ucrania y al afirmar que esperan degradar a las fuerzas armadas de Rusia, los funcionarios rusos acusan a Occidente de librar una guerra indirecta en Ucrania.

Esta semana, el presidente Vladimir V. Putin recordó una vez más al mundo el tamaño y la potencia de su arsenal nuclear.

Mientras tanto, las fuerzas de Rusia parecían estar sufriendo algunos de los mismos problemas logísticos que condujeron a su fracaso en las primeras semanas de la guerra. Casi dos semanas después de que Moscú renovara su ofensiva en el corazón industrial del este de Ucrania, aún no ha obtenido ganancias estratégicas importantes, según analistas militares.

En el este, las fuerzas rusas y ucranianas intercambian fuego de artillería y territorio en un brutal tira y afloja que ha llevado a millones a huir de la región. Los rusos están logrando avances, pero son lentos y costosos, avanzando solo unos pocos kilómetros por día a través del lodo, dijo el Pentágono.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search