PUBLICIDAD

Internacional

Busca Europa aprobar prohibición al petróleo ruso la próxima semana

La medida pospuesta durante mucho tiempo ha dividido a los países que dependen de las fuentes de energía rusa

The New York Times

viernes, 29 abril 2022 | 12:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Bruselas.- Es probable que los países de la Unión Europea aprueben la próxima semana un embargo gradual sobre el petróleo ruso, dicen los funcionarios, sellando una medida pospuesta durante mucho tiempo que ha dividido a los miembros del bloque y ha resaltado su dependencia de las fuentes de energía rusas.

Le ha tomado semanas a los países de la Unión Europea para acordar los contornos de la medida, y las conversaciones intensas continuarán durante el fin de semana antes de que la Comisión Europea, el ejecutivo del bloque, ponga una propuesta finalizada en papel para los embajadores de la Unión Europea. Los embajadores se reunirán este miércoles y esperan dar su aprobación al final de la semana.

El embargo de petróleo será el nuevo paso más grande e importante en el sexto paquete de sanciones de la Unión Europea desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. El paquete también incluirá sanciones contra el banco más grande de Rusia, Sberbank, que hasta ahora se ha librado, así como medidas adicionales contra rusos de alto perfil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search