PUBLICIDAD

Internacional

Muere una periodista en ataque de Rusia a Kiev

Vira Hyrych falleció cuando el edificio en el que vivía fue alcanzado por un proyectil

Associated Press

viernes, 29 abril 2022 | 07:07

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty (Radio Europa Libre/Radio Libertad), financiada por Estados Unidos, dice que una de sus periodistas murió en un ataque ruso con misiles sobre la capital de Ucrania, Kiev, el jueves en la noche.

Vira Hyrych falleció cuando el edificio en el que vivía fue alcanzado por un proyectil y su cuerpo se encontró entre los escombros este viernes, señaló Radio Free Europe. Hyrych trabajaba para su servicio en ucraniano desde 2018, agregó el comunicado.

Diez personas más resultaron heridas, de las cuales al menos una perdió una pierna, según los servicios de emergencias.

En referencia al ataque, Rusia dijo que “destruyó edificios de producción" en una fábrica de defensa en la capital ucraniana con “armamento de alta precisión y largo alcance”, explicó el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, este viernes.

Al parecer, Konashenkov se referiría a los ataques del jueves en la noche en la ciudad, poco después de la reunión entre el presidente, Volodymyr Zelensky, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Según el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, en el operativo se emplearon misiles de crucero. El alcalde capitalino, Vitali Klitschko, reportó que una persona murió y otras cuatro fueron hospitalizadas tras un ataque a un edificio residencial.

Konashenkov dijo además que Rusia destruyó una base de lanzamiento de misiles utilizada por las fuerzas ucranianas para atacar la ciudad de Jersón, que está en manos de Moscú.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search