PUBLICIDAD

Internacional

Estado Islámico acepta que atacó a tropas de EU en Afganistán

Dos suicidas con bombas y hombres armados atacaron a la multitud de afganos que se encontraban en el aeropuerto de Kabul

Associated Press

jueves, 26 agosto 2021 | 16:29

Associated Press | En esta captura de video, personas atienden a un hombre herido cerca del lugar de una explosión, el jueves 26 de agosto de 2021, a las afueras del aeropuerto de Kabul

PUBLICIDAD

Dubai, Emiratos Árabes Unidos— El grupo filial del Estado Islámico en Afganistán se adjudicó la responsabilidad del ataque ocurrido afuera del aeropuerto de Kabul.

Este jueves, dos suicidas con bombas y hombres armados atacaron a la multitud de afganos que se encontraban en el aeropuerto de Kabul, matando a por lo menos 60 afganos y 12 soldados de Estados Unidos, según dieron a conocer oficiales afganos y estadounidenses.

El grupo filial del Estado Islámico, conocido como Estado Islámico-de la Provincia Khorasan, que tomaron ese nombre por una región antigua, aceptaron haber atacado a las tropas estadounidenses y sus aliados afganos.

El comunicado incluía una foto de la persona que hizo explotar una bomba para llevar a cabo el ataque. La imagen muestra al presunto atacante de pie con el cinturón de explosivos frente a una bandera del Estados Islámico con un pedazo de tela negra que le cubría el rostro, sólo los ojos quedaron al descubierto.

El comunicado no hizo mención a un segundo hombre suicida ni a hombres armados. Esa afirmación no pudo ser verificada de manera independiente.

El Estado Islámico dijo que el hombre que explotó la bomba se las arregló para pasar los puestos de seguridad del Talibán para colocarse a 5 metros de un grupo de soldados de Estados Unidos, intérpretes y colaboradores antes de detonar los explosivos. También dijo que el Talibán estuvo entre las víctimas.

El grupo extremista del Estado Islámico ha luchado contra el Talibán, que es considerado como un traidor por realizar un acuerdo de paz con Estados Unidos.

El comunicado también dice que el suicida evadió las medidas de seguridad de Estados Unidos y que el campamento que fue atacado fue en donde las fuerzas de seguridad de Estados Unidos estaban reuniendo la papelería para los que trabajaron para el ejército.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search