PUBLICIDAD

Internacional

Confirman la muerte de 12 militares de EU en Kabul

El ataque vino después de las repetidas advertencias de amenazas de Estados Unidos y sus aliados

Agencias

jueves, 26 agosto 2021 | 14:23

Associated Press | La escena después del atentado cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán el 26 de agosto de 2021.

PUBLICIDAD

Washington— Las explosiones fuera del aeropuerto de Kabul mataron este jueves a 12 miembros del servicio estadounidense y a decenas de civiles, dijo un alto funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato antes de un anuncio formal del Pentágono.

El ataque vino después de las repetidas advertencias de amenazas de Estados Unidos y sus aliados.

"Podemos confirmar que varios miembros del servicio estadounidense murieron en el ataque de hoy en el aeropuerto de Kabul", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado. "Varios otros están recibiendo tratamiento por heridas".

Las muertes marcaron las primeras muertes militares estadounidenses en Afganistán desde febrero de 2020, cuando dos soldados estadounidenses murieron en un ataque de un soldado afgano. La administración de Trump firmó un acuerdo con los talibanes unas semanas después que incluía la promesa de que el grupo militante no atacaría a las tropas estadounidenses.

Los funcionarios estadounidenses creen que el ataque fuera del aeropuerto internacional de Kabul fue llevado a cabo por un afiliado del Estado Islámico conocido como ISIS-K, debido a las comunicaciones que realizó el grupo en el momento del ataque, dijo un funcionario.

Un segundo funcionario estadounidense dijo que ISIS-K es el principal sospechoso del ataque.

Según Kirby, la primera explosión tuvo lugar justo afuera de la puerta del aeropuerto y la segunda en el cercano Hotel Baron. Se escucharon disparos dispersos después de las explosiones.

Grandes multitudes de afganos se han estado reuniendo a diario en el aeropuerto con la esperanza de huir del país tras la toma de posesión de los talibanes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search