PUBLICIDAD

Internacional

Marines estadounidenses entre las víctimas en las explosiones en Kabul

El Pentágono confirmó las bajas estadounidenses este jueves, pero no dio un número específico

The New York Times

jueves, 26 agosto 2021 | 12:45

Jim Huylebroek / The New York Times | Un hombre herido que fue colocado en una ambulancia en la carretera de una explosión fuera del aeropuerto de Kabul en Afganistán el jueves.

PUBLICIDAD

Nueva York— Dos explosiones ocurrieron dentro de una densa multitud afuera del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul este jueves, dejando decenas de heridos o muertos, incluidos algunos marines estadounidenses que murieron, dijeron las autoridades.

El Pentágono confirmó las bajas estadounidenses este jueves, pero no dio un número específico.

Parecían ser los primeros militares estadounidenses muertos en Afganistán desde que dos murieron a tiros y seis resultaron heridos durante una operación en febrero de 2020.

Las estimaciones iniciales del total de muertos y heridos diferían, y aumentaban rápidamente a medida que informaban los diferentes hospitales y funcionarios.

Un funcionario de salud afgano dijo que se confirmó la muerte de al menos 30 personas y al menos 120 heridas. Otro funcionario de salud dijo que al menos 40 habían muerto y 120 heridos. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque los talibanes les dijeron que no informaran a la prensa.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, condenó el ataque y dijo que al menos 13 civiles murieron y 60 resultaron heridos.

Solo en una parte de un hospital, un periodista del New York Times vio a decenas de personas gravemente heridas o muertas.

No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Pero la noche antes del ataque, un alto funcionario estadounidense advirtió sobre una amenaza "específica" y "creíble" en el aeropuerto por parte de un afiliado del Estado Islámico, el Estado Islámico Khorasan o ISIS-K, y los gobiernos occidentales comenzaron a instar a la gente a abandonar el área.

Incluso con una advertencia tan específica, dijeron los oficiales militares, sería muy difícil identificar a un atacante suicida con un chaleco explosivo oculto entre una gran multitud, como la del aeropuerto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search