PUBLICIDAD

Internacional

Afirman que Putin se someterá a cirugía por cáncer

El presidente ruso podría verse obligado a ceder temporalmente el control de su guerra en Ucrania

Agencia Reforma

sábado, 30 abril 2022 | 19:26

Associated Press | El diario Daily Mail indicó que el Presidente Vladimir Putin será operado por cáncer y dará control temporal de la guerra a ex jefe de KGB

PUBLICIDAD

Moscú.— El presidente ruso, Vladimir Putin, podría verse obligado a ceder temporalmente el control de su guerra en Ucrania "en un futuro cercano" debido a una cirugía por cáncer, afirmaron informantes del Kremlin citados por el diario inglés Daily Mail.

Según los informes, Putin dejaría al mando de manera provisional a uno de sus aliados más cercanos, a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un ex jefe del FSB de línea dura, en lugar de al primer ministro, como lo dicta la Constitución.

PUBLICIDAD

Patrushev, de 70 años, es visto como el principal estratega de la guerra, y quien habría convencido al mandatario ruso de que Ucrania está controlado por presuntos neonazis, cuestión bajo la cual Putin justifica la invasión.

El Daily señala que la información fue difundida por el popular canal de Telegram General SVR, el cual asegura que la fuente es una figura bien posicionada dentro del Kremlin.

Dicho canal, indica el diario inglés, reportó que Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson desde hace 18 meses, y que también padece de síntomas de esquizofrenia, incluidas alucinaciones.

La información señala que la cirugía estaba programada originalmente para el 15 de abril, pero que el líder ruso la habría pospuesto.

"Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando", afirmó el canal, según el Daily.

"No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar".

El Kremlin siempre ha negado que Putin tenga problemas de salud y defiende que goza de buena salud.

Investigaciones recientes de periodistas rusos exiliados apuntan que el mandatario tiene cáncer de tiroides, por lo que constantemente está rodeado por un equipo médico de primer nivel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search