PUBLICIDAD

Internacional

Video: 'No disparen, hay niños': terror en convivio por Día del Niño

Una balacera entre grupos del narcotráfico y policías provocó pánico en pleno festejo

Excélsior

viernes, 29 abril 2022 | 19:25

PUBLICIDAD

Colombia.- Momentos de terror vivieron niños y profesores de una escuela primaria del municipio de El Tarra, en Colombia, cuando se desató una balacera entre grupos armados.

El ataque ocurrió el pasado jueves 28 de abril cuando los niños y profesores celebraban el convivio por el Día del Niño.

PUBLICIDAD

En redes sociales fueron difundidos varios videos donde se puede ver a los profesores intentando proteger a los niños, entre los gritos de los asistentes y el sonido de los disparos.

"No disparen, hay niños”, dice una mujer que intenta abrazar a uno de los menores que no paraba de llorar.

De acuerdo con medios colombianos, el enfrentamiento ocurrió entre un grupo armado y elementos de cuerpos de seguridad del municipio.

Hasta el momento se sabe que cuatro personas resultaron heridas, uno de ellos es uno de los niños asistentes.

"Tranquilos, no va a pasar nada”, se escucha a una persona decir en el altavoz del evento.

Estos lamentables hechos causaron indignación en redes sociales e inevitablemente hicieron recordar el pasado de violencia que vivió Colombia durante la década de los 80 y 90.

El municipio de El Tarra es una zona disputada entre el llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos disidentes del Ejército Popular de Liberación (EPL)

Autoridades ofrecerán ayuda psicológica a niños

Luego de ataque las autoridades colombianas informaron que los niños afectados recibirán ayuda psicológica y acompañamiento durante varios meses.

En este municipio, fronterizo con Venezuela, se han registrado ataque de este tipo desde hace varios meses.

El Tarra integra la región del Catatumbo, considerada por la ONU como el lugar con más narcocultivos del mundo (40.084 hectáreas sembradas). Múltiples grupos armados se disputan las rentas de ese negocio ilegal.

Con 1.8 millones de personas, Colombia es el principal receptor de migrantes venezolanos que huyen de la crisis económica y social del alicaído país petrolero, en medio de las tensiones diplomáticas entre Bogotá y Caracas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search