'Trump merece ser destituido', dice representante demócrata

'Ha violado la ley en seis ocasiones desde el domingo', dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jerrold Nadler

The New York Times
domingo, 28 julio 2019 | 15:27
|

Washington.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, dijo el domingo que creía que el Presidente Trump “merecía” ser destituido, siendo estos  los comentarios públicos más contundentes del líder del panel que abriría el procedimiento para quitarle a Trump la presidencia.

“Ha cometido muchas ofensas que ameritan su destitución”, dijo Nadler, demócrata de Nueva York, en una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN. "Ha violado la ley en seis ocasiones desde el domingo”.

Pero desviándose de su opinión, Nadler continuó: “Pero esa no es la cuestión. El asunto es ¿acaso podremos recaudar pruebas suficientes para presentarlas al pueblo estadounidense? El presidente y el procurador general le han mentido de manera constante al pueblo estadounidense, diciendo que el informe de Mueller no encontró pruebas de obstrucción ni colusión y que exoneró al presidente”.

En privado, el Nadler ha expresado a legisladores y auxiliares que gradualmente se ha convencido de que su panel debería proceder con las audiencias de destitución lo más rápidamente posible. Pero no lo ha dicho en público, y sus comentarios del domingo, después del testimonio ante el Congreso la semana pasada del ex fiscal especial, Robert S. Mueller III, solo agudizaron la división entre los legisladores sobre si los demócratas de la Cámara de Representantes deberían proceder con la destitución del mandatario.