Estados Unidos

Testificará embajador de EU pese a objeciones del Departamento de Estado

Gordon Sondland cumplirá con una citación de la Cámara Baja sobre la llamada de Trump con Ucrania

The New York Times

viernes, 11 octubre 2019 | 09:43

Associated Press

Washington.- Gordon D. Sondland, el embajador estadounidense en la Unión Europea, acordó cumplir con una citación de la Cámara de Representantes y rendir testimonio la próxima semana, a pesar de las instrucciones del Departamento de Estado de que no compareciera ante los legisladores, según dijo el viernes su abogado. Sondland Estaba listo para testificar el martes, pero la administración de Trump le ordenó que no lo hiciera en el último minuto.

“El embajador Sondland ha actuado en todo momento con integridad y viendo siempre por los intereses de Estados Unidos”, dijeron sus abogados en un comunicado el viernes. “No tiene una agenda aparte más que responder a las preguntas de los Comités de manera clara y veraz”.

Los legisladores solicitaron documentos relacionados con Ucrania, pero los abogados del Sondland dijeron que no podrían proporcionarlos debido a que se incurriría en una violación a la ley federal y regulaciones del Departamento de Estado.

Los investigadores de la Cámara quieren saber más sobre el papel de Sondland en la campaña de presión para lograr que Ucrania investigara a uno de los rivales políticos de Trump y otras consultas que podrían beneficiar personalmente al presidente.

close
search