'Una vergüenza para él', reclaman evangélicos a Trump sobre Siria

Partidarios del presidente temen que la retirada de tropas amenace a las minorías religiosas, especialmente a los cristianos

The New York Times
viernes, 11 octubre 2019 | 09:10
The New York Times |

Nueva York.- Uno llamó a la decisión del presidente Trump “un acto de traición atroz”. Otro dijo que la decisión podría ser “el mayor error de su presidencia”. Un tercero dijo que Trump "está en peligro de perder el mandato del cielo”.

Los cristianos conservadores siempre han apoyado ardientemente a Trump en cada momento, sin importar las acusaciones de conducta sexual inapropiada hasta su política de separar a las familias migrantes en la frontera y la investigación de Rusia.

Pero esta semana, algunos de sus principales partidarios evangélicos rompieron filas para alertar sobre su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Siria, lo que instó a las fuerzas turcas a lanzar un ataque terrestre y aéreo contra una milicia liderada por los kurdos quienes fueron un aliado crucial en La lucha Estados Unidos contra ISIS.

Cuando los aviones de combate turcos comenzaron a bombardear las ciudades sirias el miércoles, el prominente evangelista Franklin Graham pidió a Trump que reconsiderara su decisión, y le preocupaba que los kurdos, y las minorías cristianas en la región que habían defendido, pudieran ser aniquilados.

“Tenemos muchos amigos en las áreas kurdas”, dijo Graham, cuya organización humanitaria, Samaritan's Purse, ha realizado trabajos de ayuda en la región.

La preocupación resonó para muchos evangélicos conservadores que han apoyado a Trump y pusieron en duda su tan promocionado compromiso con la libertad religiosa, un valor superior para su base. La oposición ha llegado en un momento inoportuno para el presidente. La administración enfrenta una acalorada batalla con el Congreso, y según una encuesta de Fox News, más de la mitad de los votantes ahora apoyan la destitución del presidente.