PUBLICIDAD

Estados Unidos

Tornado daña casas y derriba árboles en Alabama

Un poderoso sistema de tormentas avanza por el sur de Estados Unidos, informaron

Associated Press

jueves, 12 enero 2023 | 17:19

Associated Press | Un vehículo dañado yace frente a una residencia

PUBLICIDAD

Selma, Alabama.- Un enorme tornado dañó casas y derribó árboles en Alabama hoy, en momentos en que un poderoso sistema de tormentas avanza por el sur de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham dijo que un “gran y sumamente peligroso tornado” causó daños a su paso por Selma.

PUBLICIDAD

La agencia indicó que hay reportes confirmados de daños estructurales y a árboles en Selma, así como información de afectaciones en otros condados.

El exsenador estatal Hank Sanders dijo que fue informado que hay daños “en todo Selma”.

“Un tornado sin lugar a dudas causó daños en Selma. De hecho, impactó nuestra casa, pero no de frente. Rompió las ventanas de la recámara y la sala. Está lloviendo por el techo de la cocina”, detalló Sanders.

Selma, una ciudad de unos 18 mil residentes, se ubica unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Montgomery, capital de Alabama.

Selma fue un punto focal del movimiento de los derechos civiles. Patrulleros estatales de Alabama atacaron violentamente a personas de raza negra que defendían los derechos al voto mientras marchaban por el puente Edmund Pettus el 7 de marzo de 1965. Entre quieres fueron golpeados por la policía se encontraba John Lewis, quien sufrió una fractura de cráneo. Posteriormente tuvo una larga y distinguida carrera como legislador federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search