PUBLICIDAD

Estados Unidos

Daños causados por tormenta en California podrían superar los mil mdd

La nación fue golpeada el año pasado por 18 desastres que causaron más de 1 mil millones de dólares cada uno en daños

The New York Times

miércoles, 11 enero 2023 | 10:46

The New York Times

PUBLICIDAD

California.- Los daños causados por semanas de tormentas e inundaciones en California podrían superar los mil millones de dólares, según la agencia de emergencias del estado y meteorólogos privados. Ese número llega inmediatamente después de 2022, uno de los peores registrados en cuanto a desastres meteorológicos y climáticos a gran escala en Estados Unidos, según datos publicados este martes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

“Es probable que esto cueste al menos varios miles de millones de dólares”, dijo Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather. “Desafortunadamente, se unirá al club de los desastres de miles de millones de dólares”.

PUBLICIDAD

La nación fue golpeada el año pasado por 18 desastres que causaron más de 1 mil millones de dólares cada uno en daños. Ese es el tercer número más alto en los 43 años que la NOAA ha estado manteniendo registros.

Los únicos otros años registrados con más desastres de miles de millones de dólares, ajustados por inflación, son 2020 y 2021.

En la parte superior de la lista de 2022 está el huracán Ian, que causó 113 mil millones de dólares en daños, el tercer huracán más costoso del país desde 1980, detrás de los huracanes Katrina y Harvey. La sequía y la ola de calor en el oeste y el centro de los Estados Unidos fue el segundo peor desastre en 2022, causando daños por 22 mil millones de dólares.

En total, los 18 desastres a gran escala del año pasado causaron 165 mil millones de dólares en daños, según NOAA, más que la producción económica anual de Virginia Occidental y Alaska juntas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search