PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se prepara norte de California para lluvias más intensas

Más de 4.5 millones de personas en todo el estado estaban bajo alerta de inundaciones este miércoles

Associated Press

miércoles, 11 enero 2023 | 09:06

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco.- El norte de California se prepara para otra tormenta este miércoles que pondrá a prueba algunas áreas asediadas que se inundaron en los últimos días, mientras que el sur de California tendrá la oportunidad de despejar árboles caídos y desprendimientos de rocas que resultaron de un aluvión de lluvia y viento a principios de esta semana.

Aunque se espera que la lluvia sea menos intensa que la de los ríos atmosféricos anteriores, aún podría resultar problemática porque el suelo saturado no puede absorber tanta humedad, y los arroyos y ríos ya están muy altos.

Estaba vigente una advertencia de inundación para el río Russian River cerca de Hopland, en el condado de Mendocino. En San Francisco, donde caía una ligera llovizna en las horas previas al amanecer, los meteorólogos parecían cansados de cara al duodécimo día de tormentas.

"¡Está lloviendo! Una gran nube con gotas tiene jugo”, escribió en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional para el Área de la Bahía. "Estamos cansados, aquí hay un bucle de radar actual, esperen lluvia esta tarde, principalmente desde la Bahía de Monterey hacia el norte".

Más de 4.5 millones de personas en todo el estado estaban bajo alerta de inundaciones este miércoles, y se pronosticaron más lluvias intensas para las áreas del norte de California, según el Servicio Meteorológico. Dijo que también se esperaban más nevadas en la cordillera de Sierra Nevada, y que el noroeste del Pacífico probablemente vería fuertes precipitaciones más adelante en la semana, a partir del miércoles por la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search