PUBLICIDAD

Estados Unidos

Votación histórica

Es McCarthy nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Logra superar las reticencias de sus propias filas y las tensiones que se desbordaron después de una semana caótica

Associated Press

viernes, 06 enero 2023 | 23:04

Associated Press | El representante Kevin McCarthy, republicano por California

PUBLICIDAD

Washington.— El republicano Kevin McCarthy fue elegido presidente de la Cámara de Representantes en una votación histórica posterior a la medianoche del 15 el sábado temprano, superando las reticencias de sus propias filas y las tensiones en el piso que se desbordaron después de una semana caótica que puso a prueba la capacidad de gobernar de la nueva mayoría republicana.

Después de cuatro días de votaciones agotadoras, McCarthy convirtió a más de una docena de conservadores que se resistían a convertirse en partidarios, incluido el presidente del Freedom Caucus de la cámara, dejándolo a pocos pasos de tomar el mazo para el nuevo Congreso.

Cuando la Cámara se reanudó para la sesión nocturna, McCarthy había estado en la cúspide de la victoria en la ronda 14, pero se quedó corto por un voto.

Caminó hacia el fondo de la cámara para enfrentarse a Matt Gaetz, sentado con Lauren Boebert y otros reticentes. Se señalaron con los dedos, se intercambiaron palabras y aparentemente se evitó la violencia.

En un momento, el republicano Mike Rogers de Alabama comenzó a cargar hacia Gaetz antes de que otro republicano, Richard Hudson, lo hiciera retroceder físicamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search