Estados Unidos

Testigo en contra de juicio político afirma haber recibido amenazas

Jonathan Turley señaló que esto sucedió después de la audiencia ante el Comité Judicial, informó CNN

El Diario de Juárez

El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 19:25

Estados Unidos— Jonathan Turley, experto en leyes constitucionales, quien rindió su testimonio este miércoles en contra del juicio político del presidente Donald Trump, dijo que eso dio lugar a amenazas en su contra, informó CNN.

Turley, quien es profesor de Derecho y tiene casi 30 años de experiencia como catedrático en la Universidad George Washington, fue uno de los cuatro expertos que fueron llamados para que comparecieran ante el Comité Judicial de la Cámara para proporcionar su opinión sobre las complicadas y raras maniobras constitucionales.

Turley fue llamado por los republicanos del Comité. Los otros tres testigos --- llamados por los demócratas del Comité --- hablaron a favor del juicio político de Trump, mientras que Turley, quien también fue un testigo experto durante el juicio político de Bill Clinton, se basó en su testimonio anterior de los años 1990 para explicar su oposición.

“Antes de que terminara mi testimonio, mi casa y mi oficina se vieron inundadas con mensajes amenazantes y exigencias para que fuera despedido de la Universidad George Washington”, dijo.