Estados Unidos

Confía jefe de gabinete de Pence en que Pelosi 'va a ceder'

Marc Short dijo que la presidenta de la Cámara enviará los artículos del juicio político al Senado

El Diario de Juárez

domingo, 22 diciembre 2019 | 21:14

Washington— El jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence dio a conocer este domingo que la Casa Blanca “confía” en que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, envíe los artículos del juicio político al Senado, catalogando su actual postura de retenerlos como “insostenible”, informó CNN.

Marc Short le comentó a “Fox News Sunday” que la administración Trump cree que Pelosi va a ceder cuando Chuck Schumer, líder de la minoría, y Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado negocien el procedimiento del juicio.

“Ella va a ceder. No hay manera de que pueda mantener esa postura”.

El presidente Donald Trump va a ser enjuiciado políticamente por la Cámara, de acuerdo a la votación que se efectuó la semana pasada, siendo acusado de abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

Trump arremetió este sábado contra su juicio político al acusar falsamente a los demócratas de no seguir el proceso correcto establecido por la Constitución de Estados Unidos.

“Él se siente frustrado y piensa que el juicio político es totalmente no razonable. También está ansioso por ser exonerado en el Senado y a la vez quiere tener un juicio justo”, comentó Short, refiriéndose a Trump.

close
search