Estados Unidos

'Senadores han ido demasiado lejos'

Whip Dick Durbin habló sobre sus compañeros que dieron a conocer cómo planean votar antes de que empiece el juicio político en el Senado

El Diario de Juárez

domingo, 22 diciembre 2019 | 19:07

Washington— El segundo demócrata en importancia en el Senado comentó este domingo que sus compañeros “han ido demasiado lejos” al dar a conocer cómo planean votar antes de que empiece el juicio político en el Senado, informó CNN.

Whip Dick Durbin de Illinois, líder de la minoría en el Senado, les hizo un llamado al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y al senador republicano Lindsey Graham, quienes dijeron que no serán unos jueces imparciales ni justos, debido a que creen que el proceso de destitución es político.

“¿Cómo pueden alzar las manos y decir que juran ser imparciales? Uno no puede hacer eso, le comentó Durbin a Dana Bash de CNN en el programa “State of the Union”.

Cuando Bash le dijo que los demócratas han hecho lo mismo, Durbin replicó “Pues no deberían haberlo hecho”.

“En lo que a mí se refiere, pueden decir cuál sería su tendencia y cómo se sienten en términos de la probabilidad, pero no deben decir “ya tomé una decisión”, eso no es lo que contempla la Constitución”, dijo Durbin.

“Alexander Hamilton dijo que hacíamos ese trabajo para el Senado porque somos independientes y dignos. Por Dios, hay que hacer lo mejor para cumplir con esos estándares”, agregó.

Es muy probable que el juicio político de Trump termine con su exoneración, ya que su condena requiere que 20 republicanos se unan a los demócratas y no hay ningún indicio de que vaya a suceder eso. 

close
search