Estados Unidos

Acusa Trump a demócratas de 'violar la Constitución'

Esto después de acatar el proceso constitucional sobre el juicio político, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 22 diciembre 2019 | 19:32

Estados Unidos— El presidente Donald Trump arremetió este sábado contra su juicio político y argumentó falsamente que los demócratas no siguieron los procedimientos correctos establecidos por la Constitución de Estados Unidos, informó CNN.

Al hablar a un grupo de estudiantes conservadores, Trump acusó incorrectamente a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara y a los demócratas, por “violar la Constitución” y luego abandonar el caso.

“Pelosi no tiene de qué acusarme. Eso es bueno, pero ¿saben qué? No es justo”.

Trump repitió que no había nada de qué acusarlo después de convertirse en esta semana en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado políticamente.

Los líderes demócratas no hay dicho nada al respecto. Sin embargo, Pelosi no ha enviado los artículos del juicio político al Senado hasta que los demócratas consideren que existe una estructura justa para el juicio.

La Cámara tampoco designó a los encargados del juicio antes de salir de Washington para tomar un descanso por las fiestas navideñas.

“No hemos nombrado a los encargados hasta que veamos que el proceso esté en el Senado y esperamos que eso sea pronto. Hasta ahora no hemos visto algo allí que nos parezca justo, aunque esperamos que lo sea”.