PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se declara Asociación Nacional del Rifle en bancarrota

La organización busca salir de Nueva York y señaló que podría reincorporarse en Texas

The New York Times

viernes, 15 enero 2021 | 21:46

PUBLICIDAD

Buscando evadir una investigación de la procuradora general de Nueva York, la Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, dio a conocer este viernes que se declaró en bancarrota y podría reincorporarse en Texas. El grupo se estableció en Nueva York después de la Guerra Civil.

El esfuerzo que está haciendo el grupo para eludir la jurisdicción legal de Nueva York generó de inmediato la preocupación de Letitia James, la procuradora general de Nueva York, quien es demócrata, y que está tratando de utilizar su autoridad regulatoria para disolver  la Asociación. Ella ha estado llevando a cabo una investigación sobre corrupción en el grupo armamentista desde el 2019.

La investigación de James ha llegado mientras la NRA se ha visto inmersa en una lucha interna y descontento, incluyendo la salida de su presidente, Oliver L. North y su principal cabildero Chris Cox.

La NRA ha sido desde hace tiempo el cabildero más poderoso a favor de las armas en el país, aunque  jugó un menor papel en la elección del 2020, afectada por los problemas financieros y una serie de desafíos legales.

La bancarrota podría retrasar la resolución del caso de la procuradora general mientras el asunto es litigado en la corte de bancarrota.

La NRA y una subsidiaria se acogieron al Capítulo 11 ante la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Dallas. Reportó entre 100 y 500 millones de dólares de activos pero la misma cantidad de pasivos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search