PUBLICIDAD

Estados Unidos

Variante de Covid dominaría contagios para marzo en EU

Proyecciones indicaban que los brotes causados por la nueva variante podrían llevar a una pandemia creciente, según estudio

The New York Times

viernes, 15 enero 2021 | 11:53

Associated Press | Una ambulancia transporta un paciente con Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Autoridades federales de salud en EU alertaron este viernes que la variante británica del coronavirus que es más contagiosa se volvería dominante en el país en marzo, lo que podría impulsar otra oleada de contagios y muertes.

En un estudio publicado hoy, los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que las proyecciones indicaban que los brotes causados por la nueva variante, que se identificó por primera vez en Reino Unido, podrían llevar a una pandemia creciente.

No se sabe que la variante se más mortal o que cause una enfermedad más severa, pero la advertencia de los CDC, con datos limitados sobre cuánto se ha propagado, llega en un momento en que la vacunación está obstaculizada por vacunación y suministros limitados, luego de que la demanda por vacunas creciera por los cambios en personas elegibles.

Hasta ahora, sólo se han identificado 76 casos de la variante en Estados Unidos, pero se cree que el número real es mayor y se espera que aumente en las próximas semanas, dijeron las autoridades.

Hicieron hincapié en que las estrategias de mitigación actuales eran efectivas, exhortando a los estadounidenses a poner más atención en el uso de cubrebocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, reducir las interacciones con personas fuera de sus hogares, limitar los contactos y evitar multitudes.

La propagación actual amenaza con paralizar hospitales ya abrumados en muchas partes del país. Algunos están al máximo o cerca de su capacidad.

"Quiero enfatizar que estamos profundamente preocupados de que esta cepa sea más transmisible y pueda acelerar los brotes en los Estados Unidos en las próximas semanas", dijo Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC. "Estamos dando la alarma e instando a la gente a darse cuenta de que la pandemia no ha terminado y de ninguna manera es el momento de tirar la toalla ".

Los casos y muertes de Covid-19 han batido récord tras récord en todo el país, con un número máximo de muertes, 4 mil 400 el pasado martes.

Uno de cada 860 estadounidenses ha muerto de Covid-19 en el último año, según las nuevas cifras publicadas por los CDC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search