PUBLICIDAD

Estados Unidos

Plantea Biden bombardeo de vacunas

Sin embargo, ese plan está chocando con una grave realidad: los suministros son escasos para los próximos meses

The New York Times

viernes, 15 enero 2021 | 20:50

PUBLICIDAD

Washington— El presidente electo Joseph R. Biden está luchando en contra de una oleada de casos de coronavirus y la aparición del nuevo variante que podría empeorar significativamente la pandemia, por lo que está planeando una ofensiva de vacunación que ampliaría grandemente el acceso a la vacuna, además de prometer el uso de la ley en tiempos de guerra para ampliar la producción. 

Sin embargo, ese plan está chocando con una grave realidad: debido a que sólo dos vacunas están autorizadas federalmente, los suministros son escasos para los próximos meses, frustrando a algunos oficiales de salud estatal y local que esperaban que la distribución de una reserva federal de dosis de la vacuna que fue anunciada en esta semana podrían aliviar esa escasez. 

Funcionarios de la administración Trump aclararon este viernes que las existencias se destinarán a las segundas dosis para las personas que ya recibieron la primera, y no para nuevos grupos de personas. 

“La aplicación de la vacuna en Estados Unidos ha sido fallida hasta ahora”, dijo Biden. “La verdad es que las cosas van a empeorar antes de que mejoren. 

Los cambios de política que estamos haciendo, van a tomar tiempo para que aparezcan en las estadísticas del Covid”. 

El presidente electo comentó que invocaría el Decreto de Producción para la Defensa, si es necesario, para aumentar el suministro de la vacuna. 

Aunque el equipo también buscó disminuir las expectativas. 

Biden señaló que su plan “no significará que todas las personas de un grupo van a ser vacunadas de inmediato, debido a que el suministro no está en donde debe estar”. 

Aunque agregó que a medida que las dosis estén disponibles, “vamos a llegar a más personas que lo necesitan”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search