PUBLICIDAD

Estados Unidos

El CEO de Pfizer apoya el plan de vacunación de Biden

El presidente electo presentó un esquema amplio el viernes para vacunar a más personas

Agencias

viernes, 15 enero 2021 | 17:20

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el viernes que apoya el plan del presidente electo Joe Biden para intentar acelerar la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. 

Biden presentó un esquema amplio el viernes para vacunar a más personas, diciendo que intentaría que el Congreso contratara a más profesionales de salud pública, intentaría expandir los sitios de vacunación y ampliaría el tipo de personal aprobado para administrar vacunas. 

Bourla, cuya compañía fabrica la primera vacuna contra el coronavirus autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aplaudió las palabras de Biden. 

“Este plan federal integral utiliza tantas dosis como sea posible, abre la elegibilidad a un grupo más amplio de estadounidenses y garantiza la equidad al enfocarse en las comunidades más afectadas”, dijo Bourla en un comunicado. 

“Estamos particularmente alineados con las ideas de los centros de vacunación con asistencia federal, el apoyo financiero a los estados, las clínicas móviles para llegar a las áreas urbanas y las comunidades rurales desatendidas, la disponibilidad de vacunas en farmacias y centros de salud calificados y una fuerza laboral de salud pública ampliada”. 

Estados Unidos tiene un contrato para comprar 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer / BioNTech. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search